Libertad: Creemos que la libertad es y debe ser un principio ético y una cualidad irrenunciable de nuestra organización política, reconociendo la capacidad de esta para realizar enlaces estratégicos.
Honestidad: Creemos que la honestidad es la capacidad de nuestra Organización Política para mantener la autoconciencia significativa y coherente con nuestros pensamientos y acciones, teniendo siempre presente la verdad, la justicia y la integridad moral.
Respeto: Creemos en el respeto que es la capacidad de reconocer, apreciar, escuchar y valorar a los demás teniendo en cuenta que todos somos valiosos, importantes e indispensables para una sociedad integrada.
Lealtad: Creemos en la lealtad como una firme expresión de la fidelidad de nuestra Organización Política por medio de la consecución de las acciones y comportamientos individuales y sociales para ser dueños de nuestra propia voluntad social, procurando el bienestar de nuestra nación y de quienes la habitan.
Justicia: Creemos en la justicia como una trilogía que equilibra la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de la sociedad para lograr el balance entre el bienestar común y el bienestar individual.
Responsabilidad social: Creemos en la responsabilidad social como un compromiso de nuestra organización política de promover y desarrollar a los jóvenes como líderes nobles, éticos, maduros y conscientes sobre las implicaciones, los alcances y los aspectos críticos que conllevan las acciones y decisiones en torno a los demás ciudadanos, para lograr una sociedad desarrollada y armoniosa.
Empatía: Creemos en la empatía como un factor necesario para el desarrollo de las acciones y planes estratégicos de nuestra organización política, tomando en cuenta la realidad de cada uno de los sectores de la sociedad, para lograr la armonía de estos.
Amor a la patria: Creemos en el amor a la patria, como la necesidad intrínseca de crear los nuevos cimientos de una nación íntegra y próspera, enfrentando las consecuencias de las decisiones políticas de quienes nos antecedieron y responsabilizándonos por el futuro de nuestra nación.
Integridad: Creemos en la integridad como el valor fundamental de nuestra organización política que rige lo que somos, pensamos y hacemos, en base a los valores que nos constituyen, aún en los momentos en los que la sociedad no fiscalice nuestro actuar, porque no complacemos intereses particulares sino buscamos el bienestar y el desarrollo de nuestra nación.